lunes, 16 de febrero de 2015

IGNITA

A poco de iniciarse la temporada encontrareis raro que haga referencia a una mosca tan de final de la misma. Bueno así son las cosas. Es una mosca que para los más noveles puede ser algo lioso ya que los colores varían según pescadores y ríos.

En general esta mosca funciona cuando las truchas de ceban a efemeritas en verano y los colores suelen varias entre los carnes y los verdes claros. Así pues las típicas efemeras de verano como las carnes y los verdes claros ya nos servirán para muchas de esas situaciones. Pero cuando aún con estas no somos capaces de engañar a las  pintonas cebándose e verano una opción es poner un color más anaranjadito al cuerpo de la mosca y rezar para que funcione.




Anzuelo: 18#
Hilo montaje: Paja 8/0
Cuerpo: Madeira 1372, despeluchado.
Brinca: Limón
Alas: CDC gris
Cercos: Gallo indio
Tórax: Liebre.

Espero os guste, un saludo.

3 comentarios:

  1. Mosca imprescindible si quieres rascar algo en verano jeje. La primera trucha a mosca que conseguí fue con una ignita en un sereno... Y como dices hay muchas versiones: Gutermann 580, dubbing, este madeira...viene bien llevar varios tonos,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo el montaje!!! yo suelo llevar un buen surtido de ellas tanto en imagos como subimagos, es una mosca imprescindible, muchas veces se ponen tan caprichosas que solo entran a esa mosca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar