miércoles, 11 de septiembre de 2013

TODOTERRENO SEPTIEMBRE

Las dos próximas semanas iniciaré mis dos semanas de vacaciones. Eso quiere decir que intentaré escaparme algún rato a los ríos de mi pueblo. Existen un par de tramos sin muerte que todavía se pueden pescar en septiembre.

Hay una mosca que para mi es la número uno en estos días de final de temporada. La monto con seda la paleta número 2477, es un color entre carne y rosa que me funciona a las mil maravillas. El montaje es con hackle clásico lo que la hace todoterreno cuando las truchas no están puestas a nada en especial. Lleva las alas en grizzly lo que la hace muy visible y ya he comentado alguna vez que esta seda paleta no es muy buena para montar por que se deshilacha con mucha facilidad. Esto hace que tras las primeras capturas se muestre mas efectiva y he comprobado que cuanto más pesca más efectiva es gracias a esa propiedad, se comporta como una emergente rara o algo así que la hace muy efectiva, os lo digo de verdad. Aunque este hilo no es un clásico, para los que os cueste encontrarlo regirando mercerías, la he probado con torzal de polyester gütermann 586 y funciona perfectamente. Algunos me matarán por usar el polyester pero si buscamos un efecto de deshilachado como la seda paleta es un gran sustituto en mi opinión. También se podría usar seda gütermann del mismo número pero sería conveniente pasarle algún cepillo de dubbing para conseguir ese efecto.

Os paso la receta, de verdad probarla por que es muy efectiva.



Anzuelo: número 18.
Hackle: Dun.
Alas: Puntas Grizzly.
Cercos: Pardo.
Brinca: Huevo.
Cuerpo: Seda paleta 2477 o Gütermann 586 polyester.
Hilo montaje: Tan 8/0.

Espero os guste. Un saludo y mejor pesca.

4 comentarios:

  1. Muy bonita,pero no la puedo montar,no tengo esos dos hilos,que hilo me recomiendas para sustituirlos,para mi la mejor de septiembre en mi zona(barco de Avila) es esta:
    Anzuelo:18
    Hilo de montaje: amarillo8/0
    Cercos:indio acerado medio-claro
    Cuerpo:sedon de leon 21
    Brinca:amarillo real,ojo amarillo real no huevo
    Alas:dos puntas de hackle gris
    hackle:gris medio o claro
    Si no tienes el hilo,nos ponemos en contacto y te mando una bobina. Espero que te guste la mosca
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado decir que si me puedes dar el correo electrónico porque me gustaria pedirte un favor,muchas,gracias por adelantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ok. Estoy fuera dos semanas. Mi correo es escamillafresnadillojosea@gmail.com cuando regrese te contesto y me dices direccion que te mando el hilo y akgun caramelillo mas.

    ResponderEliminar