martes, 11 de junio de 2013

PESCA DEL BARBO COMÚN CON NINFA EN RIO

Mi experiencia con los barbos es limitada. Adquirí un equipo básico de caña del 8 y carrete con potente freno hace un año y he dedicado alguna salida a su pesca, siempre en río y con la especie común.

Lo que he podido aprender de su pesca a ninfa lo describiré a continuación. Otra cosa es su pesca a seca, posible pero menos que otras especies de barbos.

En el río deberemos diferenciar dos tipos de actividad de los barbos y así adaptar su pesca con ninfa. Teniendo en cuenta que debemos usar el menor peso posible en la ninfa para que llegue a la boca del pez (la ninfa debe llegar derivando y bajando suavemente hasta su boca).


ALGUNAS NINFAS PARA BARBO

En ocasiones los encontraremos puestos en las corrientes suaves, cerca de la orilla y si no baja mucho agua en el río su pesca será como si de una trucha se tratase. Importante ponernos detrás a cierta distancia y que no nos vean. Pasaremos una y otra vez nuestras ninfas hasta que en alguna ocasión esta pase por el mismo morro del pez, en este caso no dudará en abrir la boca para domarla. El truco está en insistir por que hasta que no le pase por el mismo morro no la tomará. A esto lo llamo pescar el barbo PUESTO.

Otras veces, generalmente en aguas más mansas como pozas o grandes tablas, el barbo se paseará constantemente. Deberemos quedarnos quietos en un sitio, explorar por donde suele pasar y cuando no este en esa posición ensayar los lances para que cuando vuelva a pasar por allí consigamos lanzar las ninfas y que estas deriven cerca de su morro. Esta pesca es más difícil, da menos peces y hay que armarse de mucha paciencia ya que dentaremos en pocas ocasiones a los peces. A esto lo llamo el barbo ITINERANTE.

UNA TRUCHA DESPISTADA.


Para acabar animar a la gente a que ensaye su pesca ya que es muy gratificante, la lucha de un torpedo de esos es alucinante. Hay que pensar que las jornadas darán pocas acciones pero estas serán increíbles. Clavar un animal así es brutal y ver como intenta subir alguno a la mosca seca es espectacular 

Buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario