jueves, 16 de enero de 2014

SECA-NINFA

Os presento un montaje de una extraña mosca que utilizo solo en situaciones muy concretas. Se trata de esos días en los que hay una trucha subiendo no sabemos a que y que tras múltiples presentaciones de diferentes moscas no hay manera de hacerla entrar. Tras desistir seguimos río arriba pescando y cuando regresamos al coche nos asomamos y allí esta otra vez, igual que antes. Es en ese momento donde podemos repetir todo el proceso o probar una mosca igual o similar a la de esta entrada.

El problema de esta mosca es detectar la picada, ya que la idea es que pesque debajo de la superficie para imitar restos de emergentes muertas que no han conseguido eclosionar. Para ello yo pongo pomada de la que usamos para que las moscas no se hunden en el terminal del bajo (dejando un palmo sin untar, justo el más cercano a la mosca) y se trata de intentar no perder de vista el bajo que flota en el agua. Si hace alguna cosa rara tirar y rezar. El dubbing está hecho de rayón pasado por un molinillo de café, aunque los pelos naturales sirven estos no son tan efectivos. Otro truco es ponerle algo de nuestra saliva a la mosca para que se hunda ese poco nada más caer.

 
EN MOJADO: ABDOMEN Y CERCO MADEIRA 1272, TORAX RAYÓN BEIGE

EN SECO


Seguro que cada uno de vosotros tiene algún truquillo para estas situaciones tan puntuales. Simplemente es compartir el mío con vosotros.


Saludos. 

2 comentarios:

  1. Jose, tienes más trucos que una película de chinos.
    Eres un artista, y detectando esas picadas también, que te he visto en acción...
    Enhorabuena por tu blog. Eres un crak.
    Maño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario campeón. Decirte que yo si que he aprendido de ti, aún estaria pescando con bujías y pelos del 16. En la próxima salida juntos y si no me puede la presión te pienso machacar, je, je.
      Saludos a Ana y al peque. Alba ya pone sola el dubbing en el hilo de montaje.

      Eliminar