sábado, 4 de mayo de 2013

EL HACKLE EN LAS MOSCAS

En estos últimos años la tendencia en la mosca seca ha sido el evitar la colocación de un hackle clásico a modo de collar, sobretodo en la confección de efemeras.

Esto nos ha derivado a montajes tipo comparadun, paraloop y parafoam, o simplemente a prescindir del mismo hackle y colocar unas alas de CDC.


PARAFOAM

PARALOOP

COMPARADUM





Es cierto que un hackle no le da naturalidad a la mosca pero por otra parte tampoco hay que olvidar por completo el montaje clásico con hackle. En situaciones de mucha actividad, con cierta corriente sigue siendo infalible el montaje clásico con pocas vueltas de pluma ya que es una mosca muy "transparente" y flota muy bien.

HACKLE CLÁSICO




Los montajes más avanzados dan más naturalidad a la mosca, hacen que pesque más placada pero como el caso del comparadun tienden a hundirse con facilidad. Estas se pueden usar en aguas más lentas o tablas.



A mi me encanta el montaje con parafoam ya que hace que la mosca vaya placada, tiene equilibrio al quedar el hacke en los lados, flota razonablemente bien y además se le puede colocar alas o indicadores para facilitar su visión en el agua.

Buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario