martes, 30 de abril de 2013

LA PESCA EN INTENSIVOS


Voy a hablar de un tema que me interesa en gran medida y del que no encuentro respuesta. Más que debatir entre un si o un no a los intensivos, quiero hablar de la pesca en estos lugares.



Para mi resulta fustrante y desesperante pescar en estos lugares, por más que me esfuerzo en pescarlos cada vez soy menos capaz de sacarles provecho. Son pocos los días que he disfrutado en ellos y eso que intento ir a aquellos con nombre como Anglés en el río Ter, Alfarrás en el río Noguera Ribagorçana...

Me cuesta localizar las truchas, me cuesta que entren a las moscas y en definitiva me cuesta hasta andar por el río. He pensado mucho sobre las causas, no se si se han de pescar diferente a cuando pescas truchas autóctonas o semiautóctonas. Lo he intentado de mil maneras, con moscas diferentes a las habituales con las mismas, más pequeñas, más grandes con ninfas de todo tipo, en corto, en largo... y los resultados son mínimos. Además los mismos días otros pescadores arrasan y sacan cantidad de truchas mientras yo los veo con envidia sana.

En fin seguiré pensando y practicando hasta dar con la clave.

Saludos y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario