domingo, 11 de agosto de 2013

TRUCHAS DIFÍCILES

Todo pintaba bien,  el río perfecto de caudal,  el día caluroso y sin aire y el lugar del escenario una maravilla. Pronto todo lo anterior dejo de tener sentido y me percaté que había que ponerse el mono de trabajo. Hacia años que no veía semejante pasotismo de las truchas.  Ni una miserable cebada, ni un mínimo movimiento de nuestras amigas. Haberlas las había y en buen número,  eso sí pegadas al fondo y sin inmutarse por el paso de ninfas y secas de todos los tamaños y colores que dispongo.  El río,  por ponerle algún pego estaba lleno de ova, parecía que le habían dado una capa de jabón y conforme pasaba la dura jornada los tobillos y rodillas se hacían de goma.





Así pues la jornada que se prometía épica acabo siendo una más,  con 9 truchas oscuras y muy pintadas como el fondo en el que habitan como gran premio a la insistencia.  Lo mejor su tamaño,  entre 22 y 28 centímetros todas ellas y con unas bravas batallas propias de la época en la que estamos.

INCREÍBLE LA CANTIDAD DE PINTAS DE ESTAS TRUCHAS



Saludos y buena pesca.

2 comentarios:

  1. Que truchas mas bonitas,la siguiente vez que vuelvas intentas pescarlas otra vez,por cierto he descubierto hace poco tu blog y me ha encantado,comentare siempre que pueda.
    Un saludo de santi.

    ResponderEliminar