domingo, 2 de febrero de 2014

EL DUBBING EN LAS SECAS

Hay mucho escrito de sedas y rayones para confeccionar el cuerpo de nuestras secas. En cuanto al dubbing mucho menos. En algunos casos se puede fabricar el tórax de las efemeras con la misma seda que el abdomen pero a mi me gusta hacerlo con dubbing para imitar mejor las patas y el abultamiento del tórax. Para mis efemeras suelo utilizar el dubbing sintético fino y más en concreto el fly-rite. Tiene algunas ventajas, flota bien, se coloca muy bien en el hilo de montaje y al ser tan fino no desprestigia la silueta global de la efemera. El dubbing natural al tener los pelos más tiesos y largos lo dejo para la ninfas ya que imita mejor las patitas largas y absorbe aire haciendo que al hundirse atrape burbujitas de aire muy sugestivas.

Con el dubbing sintético fino pasa lo mismo que con las sedas y rayones, cambia de color al mojarse y lo tenemos que tener presente ya que puede variar bastante el color a la hora de pescar.

Os dejo los que más utilizo y para que los uso como guía para el que quiera probar este fantástico material o para el que quiera tener algún color más. Estos son los que más me gustan en mojado.




Por orden en la foto:

-Light tan: Para tórax de olivas oscuras tipo Rhodanis.
-Quill gordon/Brown drake yellow: Exhuvias de emergentes y en cuerpo de efemeras para alta montaña.
-Dark olive: Para cuerpo de tricópteros.
-Golden Brown: Para tórax de efémeras carnes y garbanzo. El que más me gusta.
-Blue Wing olive: Para tórax de ignitas.
-Golden Olive: Para tórax de olivas amarillentas o doradas. 

Un saludo y ánimo que ya queda menos para mojar nuestras moscas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario