domingo, 25 de agosto de 2013

BENDITAS NUBES

Con un calor agobiante y con el río en perfecto estado empecé la jornada. Las primeras horas de pesca fueron desquiciantes,  ni una picada, ni un rechazo. Entre cambios de bajos, cambios de moscas y nudos por todas partes las gafas polarizadas no paraban de empeñarse.  Siempre pasa esto cuando uno esta angustiado, agobiado y acalorado,  creo que es más debido a la calor que llegamos a generar cuando entramos en ese estado de ansiedad que al calor ambiental.



Gracias a dios que a media mañana empezaron a aparecer nubes y a bajar la temperatura.  Con esto las truchas empezaron a mover y a entrar a las ninfas, sobretodo a una chiquitina con cuerpo de ahogada color carne montada en tándem con otra más pesada.  Por cierto, las gafas ahora ya no se empañaban. Finalmente en una tabla las pintonas se estaban cebando y con una efémera también carne sin hackle pude clavar 5 buenas truchas.



Total, 19 truchas. 14 a ninfa y 5 a seca gracias a las benditas nubes que en otras ocasiones nos fastidian la jornada pero que hoy han sido salvadoras.

Salud y mejor pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario