sábado, 12 de julio de 2014

¿AGOSTO?

Hoy nuestras amigas se han comportado como en un típico día de agosto, y eso que el día era fresco y nublado, no hemos pasado de los 17 grados. Nula actividad en todo el rato de pesca, se han combinado zonas muy querenciosas que han dado varias truchas con largos tramos de río sin ver ni una sola pintona.

El río bajaba limpio y justito de agua (algo normal en estas fechas). Más de una trucha ha salido despavorida tras verme en buenas posturas ya que es difícil pasar desapercibido con tan poca agua.



De actividad arriba nada, además no he visto casi ninguna mosca. Tras empezar con ninfa y haber sacado alguna, luego he ido intercambiando ratos a seca hasta conseguir sacar unas 14 truchas, eso si casi todas palmeras, la mitad a ninfa y la otra mitad a seca.



En definitiva un día entretenido de pesca, con una temperatura genial para las fechas que estamos, quizás inicio de jornadas más complicadas que nos esperaran a partir de ahora.

Saludos y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Lo de las eclosiones es caso a parte esta temporada, no sé si habrá tenido que ver algo las riadas de principio de año pero es la tónica general en todo los ríos...

    Enhorabuena por esas capturas, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa jornada y por esas hermosas pintonas.
    Por aquí esta igual, apenas hay serenos y pocas eclosiones, como comenta Mario lo mas seguro es que las riadas removieran todos los fondos y parte de los invertebrados se fueran al garete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón, cuesta horrores verlas arriba. Gracias por vuestros comentarios. Yo también pienso que las crecidas de primavera han arrastrado las ninfas y hay muy pocas eclosiones. Un saludo.

      Eliminar