sábado, 27 de diciembre de 2014

OTRA DE LUCIOS

Aprovechando un rato entre las comilonas de estas fiestas me escapé nuevamente a intentar tentar alguno de esos complicados Lucios.

El día era frío y tapado por la niebla aunque al no haber aire era más que soportable y no dificultaba los complicados lances con las grandes moscas.

Nada más llegar al embalse unos majestuosos buitres me dieron la bienvenida en forma de vuelos a ras del suelo y muy cerca mío. Supongo que debido a la niebla no se atrevían a sus clásicos vuelos en las alturas. Impresionantes verlos cerca, son enormes.

La jornada fue más entretenida que las anteriores, en principio ya consigo que las moscas pesquen a una distancia razonable sin grandes esfuerzos. Además parece que mi vista se va adaptando a buscar peces en la orilla del embalse ya que pude ver dos lucios no muy grandes apostados entre algunas ramas. Es increíble como uno aún se pone nervioso en esas situaciones, más si nunca he pescado un lucio.




El caso es que tras pasarle decenas de veces la mosca por delante de sus morros los marranos no se dignaron ni a mover una escama de su situación, parecían como disecados. Incluso tras un rato aquello que había identificado como un pez poco a poco iba cogiendo otras formas y cada vez se parecía más a un palo, o a una piedra alargada… Tras mi desesperación empecé a tirar piedras para comprobar yo mismo que si era un lucio ya que entonces si que se movió y salio cagando leches a medio del pantano.

ENORMES LOS BUITRES


En fin que me queda muchísimo para aprender sobre esta especie. Yo creo que mi error fue el trabajar el estreamer como si fuera un vinilo para bass; a tirones bruscos y pausas. Quizás a estos peces le va más una recogida constante y lenta aunque no tengo ni idea. Espero que alguno de los lectores más experimentados en lucios me de alguna indicación sobre como poder activar a alguno de estos que has podido localizar en el agua ya que este pantano tiene aguas muy claras y creo no será difícil ver alguno más.


Un saludo y felices fiestas a todos. 

2 comentarios:

  1. Ya dará sus frutos!!!!No tiene ninguna ciencia cierta, a veces te los comen despacio y otras veces mas bruscos, hay que ir compaginando varias formas de recogida y seguir intentándolo,.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko. Seguiré intentándolo. Feliz navidad a ti y a los tuyos.

      Eliminar