martes, 9 de diciembre de 2014

TRAS LOS LUCIOS

Después de varios meses sin ir de pesca decidí probar suerte con los Lucios de un pantano próximo al pueblo de mi pareja. La idea de pelear con algún lapicero de esos me fascinaba aunque sabía que lo más fácil sería regresar bolo a casa ya que ni conozco el pantano ni tengo experiencia alguna tentando a los Lucios. Estas últimas semanas había empezado a preparar algunas moscas típicas de lucios con sus mil colores y sus tropecientas plumas blandas y había adquirido algún bajo de proporciones acordes con nuestro amigo.

El día fue fantástico en cuanto a temperatura y luminosidad del día, la mañana algo fresca pero la ausencia de aire hizo que a las pocas horas sobrara ropa y todo.




En cuanto a la pesca propiamente dicho nada de nada, no vi ni un mísero pez en todas las horas y eso que las orillas eran más que transparentes. Así pues el día sirvió para conocer el pantano, almacenar horas de aprender a lanzar grandes señuelos a una distancia potable y para relajarme y volver a sentir la soledad con el agua en mis pies.



A FALTA DE PECES. 


En definitiva una salida para ir aprendiendo a intentar en otra ocasión sacar algún lucio.


Saludos. 

6 comentarios:

  1. Bueno, a mosca es bastante difícil sacar alguno, se suelen hacer muchas horas, sobre todo para poder proyectar esos grandes strimers, pero la satisfacción es completamente diferente de sacar uno con esta modalidad a otras, sobre todo si se saca alguno de porte, así que a seguir intentándolo, que el día que saques uno, ya verás como disfrutas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko. No cabe duda que lo seguiré intentando. Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Yo siempre digo que si uno tiene la mente abierta nunca sale "bolo" de una jornada de pesca. El solo hecho de ir ya enriquece pero además puedes y debes aprender sobre el día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferran, cierto es que siempre hay algo que aprender. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, al menos pasaste un buen día, yo siempre digo que la pesca no siempre es coger peces y, si te consuela te diré que hace poco fui a las carpas pero como si no hubiera ido, cuidado con las setas de la foto ( caprinus comatus) son tóxicos si despues de comerlas tomas alcohol.
      Un Saludo y Feliz navidad.

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario, tranqui que ya se el tema del alcohol. Pero gracias por la información no vaya a ser que las diñe. Un saludooo.

      Eliminar