jueves, 5 de noviembre de 2015

OTRA VEZ INTENSIVO

No tenía mucha fe en poder pescar, las lluvias intensas de principio de semana no me dejaban serlo.

Todo ha sido sonrisa floja cuando desde le coche he visto el cauce en buenas condiciones. La jornada ha transcurrido en el mismo intensivo de días anteriores aunque hoy ha sido un día diferente.



El día no ha sido diferente, mucho sol y mucha calor que sin duda ayudan a alargar la temporada en estos escenarios. Una vez disfrazado y en el agua, la cosa se ha puesto diferente a días anteriores, el río era pescable pero las partes con poca corriente y profundas (donde están las gordas) estaban completamente turbias y no daban ni ganas de intentarlo. Sin embargo, los tramos de corrientes y poco profundos estaban perfectos y hay es donde he concentrado los esfuerzos con una efemera toda la mañana.



Pescando al agua daba pocos frutos pero si tenias el temple de esperar y observar podías ver cebadas aquí y allí que facilitaban el ir clavando truchas de un modo constante. Truchas comunes y arcoiris, las truchas arcoiris de hoy eran preciosas. Todos tus sentidos menos el del gusto notaban que llevaban ya tiempo en el río.



En definitiva bonita jornada y productiva con la seca, parece que es´tas de repoblación son más afines a subir que sus familiares salvajes.

3 comentarios:

  1. No para Jose Antonio, que envidia me das. Poder pescar a seca en esta época es un lujo y más con truchas tan guapas,

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, en casa están empezando a poner mala cara, creo que voy a parar antes de que se ponga la cosa más fea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola alguien conoce el funcionamiento de la plataforma de un skimmer.
    Sus funciones son las que hace un venturi pero funciona con un aireador-compresor

    https://imageshack.com/i/p3TSLqEfg
    https://imageshack.com/i/p7GpxROYj

    ResponderEliminar