sábado, 26 de diciembre de 2015

STEELHEAD

Aprovechando este invierno atípico y primaveral he decidido pasar un rato en un intensivo para poder probar y sentirme otra vez, después de semanas de inactividad, pescador de nuevo.

La mañana ha sido fría pero a medida que ha ido saliendo el sol he pasado incluso calor. el río bajaba bajo, bajisimo, preocupante incluso. Como no nieve algo esta temporada la vamos a pasar ciertamente mal. Esperemos que la cosa cambie y que cojan nieve los neveros por el bien de todos.



He empezado ninfeando el río, pero tras múltiples enganchones en el fondo debido al poco caudal y el no haber tenido picada alguna he decidido cambiar a seca.

Pescando al agua unas corrientes, de repente ha aparecido una boca blanca que se ha tragado la mosca y después... Una pelea increíble, la mas larga que recuerdo con una trucha. Vaya trucha, una arcoiris que no se de donde ha salido pero que era preciosa. Fuerte, colorida y prieta. En la vida había visto una trucha así. Parecía una de esas truchas que pescan por allí por las americas.

Tras muchos y muchos minutos de pelea por fin a terminado en la sacadera y he podido comprobar su belleza.





Después alguna más fea y típica ha salido pero después de aquello todo parecían minucias.

Un saludo, buenas fiestas y feliz pesca a todos.

4 comentarios:

  1. Impresionante esa arcoiris Jose Antonio, la lucha ha tenido que ser guapísima. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, gran lucha. Felices fiestas para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Es lo que tienen las iris que cuando llevan tiempo en un hábitat tiran tres veces mas que las nuestras
    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Es lo que tienen las iris que cuando llevan tiempo en un hábitat tiran tres veces mas que las nuestras
    Feliz año!!!!

    ResponderEliminar