domingo, 1 de septiembre de 2013

OTRO VALLE, OTRAS TRUCHAS

Hoy ha sido un día de esos que cuando regresas a casa y entras por la puerta te miran a la cara y te dicen; "Ha sido un buen día eh, cabroncete. Pues que sepas que la niña no me quiere comer, y el termo no calienta....".

Hoy tocaba cambiar de aires,  me dirigí a otro valle. Un tramo de río de alta montaña pero en su tramo más bajo y debajo de una pequeña presa que le proporciona un caudal más que respetable todo el año.  El día era fresco en su inicio y sin ninguna nube a la vista.



He optado por empezar con dos ninfas y al poco de empezar ya se veía que iba a ser un día especial.  La primera trucha en una corriente tras una larga pelea pasaba de los 32 cm. La librea de las truchas en este río es de tonos claros y azulados ya que el río es más abierto y claros sus fondos.  En las dos primeras horas se han sucedido picadas a las ninfas de truchas con respetable tamaño,  todas de más de 25 cm y una de ellas cercana a los 40 cm. Sin duda y no se porque,  las truchas gordas hoy estaban movidas.  He venido aquí más de quince veces y la más grande que había clavado no hacia ni 25 cm. Luego la cosa se paro y pese a seguir intentándolo a conciencia en los tramos más profundos solo conseguí clavar un bonito barbo a pez visto que llego después de una brava pelea a mi sacadera.





La última parte de la mañana la dedique a pescar mi orilla con seca al ver puesta alguna pequeña trucha y así aun conseguí clavar alguna más de más modesto tamaño sobre todo en las zonas con sombra. En resumen unas 15 truchas, la mitad de ellas de más de treinta y una sobre los cuarenta.  Todavía no me lo creo.

Un saludo y buena pesca, ahora toca una ducha fría y haber que puñetas le pasa al termo.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la jornada. Que gusto esos días que se mueven las de tamaño, supiste aprovecharlo muy bien.

    En cuanto al termo, seguro que tiene mejor arreglo después de la jornada que has podido disfrutar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien vives!!,yo tambien quiero pescar allí y suerte con el termo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi, mi mujer es de un pueblo de Huesca. Eso es un lujo. Los viernes por la tarde nos vamos para allá y el Sabado me dejan pescar. La verdad es que tengo suerte. Tengo muy pateado el pirineo y aún quedan sitios apañados.
      Un saludo.

      Eliminar