lunes, 30 de septiembre de 2013

MIS RIOS, MIS TRUCHAS

Cuando voy a mi pueblo a pescar las sensaciones son muy distintas.  No es que haya más truchas,  ni que estas sean más grandes o distintas.  El tema es que en esos ríos y paisajes me han pasado infinidad de cosas.  En ellos aprendí mejor o peor a pescar y sobretodo a amar el río. Cuando pesco en algunos de sus tramos son constantes los recuerdos,  que si allá me partió una, que si allá saque mi primera trucha...



Estas dos semanas he podido disfrutar de entretenidas jornadas. Con capturas difíciles y los ríos preciosos. Además de poder disfrutar de la compañía en algunas de estas jornadas de mi amigo Jesús que me sorprendió con el buen uso de las emergentes de culo de pato en situaciones difíciles (y eso que le robaron la linea de seda).




Una de las noticias más agradables ha sido el poder disfrutar de un chiquitín río de esos en los que para junio salen a pasear las bellísimas Danicas. Hacia unos años que había dejado de ser lo que era y al pescarlo este año he podido comprobar como se va recuperando. Gran cantidad de alevines y un aumento de las truchas de mediano tamaño me dejaron una de las más gratas y mejores sorpresas.



Las truchas se han comportado como en agosto, poco activas y en ocasiones aletargadas sin duda por la intensa calor. Pescando al agua no conseguía o no sabia hacerlas entrar a mis ninfas y con la seca si no estaban puestas te hinchabas a lanzar sin casi resultados.  Lo mejor era pescar y avanzar despacio, muy atento a las posibles cebadas y aprovechar esas truchas puestas para ir sumando truchas. Me ha sorprendido el tamaño de varias truchas que he clavado y alguna que me ha partido.  Sin duda jornadas inolvidables que han necesitado poner los cinco sentidos en la pesca.

Saludos y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas truchas, me alegro que el río goce de tan buena salud,

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. La verdad es que hace mucha ilusión ver que un río que iba bajando en picado recupera un poco el vuelo.

      Eliminar
  2. Como siempre, un enorme placer compartir dias de vadeadores demasiado transpirables, de gordas truchas saltinbanquis y cojonudos bocatas de cuarto de hora, de ratos en coche llenos de ilusión, de batallas y de centimetros, disfrutando de cada comentario, aprendiendo en cada conversación, compartiendo aficion.

    Con la ilusion y la mente en las tareas que nos hemos puesto para la próxima temporada, no hay mejor manera de decir hasta luego a un buen amigo que con una bolsa llena de "pota blava".

    Un enorme abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Lo mismo te digo. Las truchas estan alli. Hasta la proxina temporada.

    ResponderEliminar