sábado, 14 de diciembre de 2013

MUCHO FRIO Y POCAS TRUCHAS

Hace una semana fui a pescar al intensivo que hace más de un mes estaba lleno de truchas. Pues bien, la cosa fue muy distinta. El río bajaba perfecto y con agua clara, la temperatura complicada, a un grado empece a pescar y con una niebla horrorosa. 



En esta ocasión las truchas no estaban. Pesqué el mismo tramo y ni rastro de ellas. Solo pude sacar dos preciosas y luchadoras truchas. Eso si, a diferencia de la otra ocasión estas estaban perfectamente coloridas, con todas sus aletas y sin mocos.



Sin duda queda claro que este tipo de truchas desaparecen en pocas semanas de los ríos. No se si por los cormoranes o por que simplemente se mueren, pero los días cercanos a las repoblaciones hay abundancia de truchas y conforme van pasando las semana cada vez quedan menos. Solo sobreviven algunas de ellas, sin duda las más fuertes y las mejor formadas aunque esto es una pequeñísima parte de las truchas repobladas. 

Muchos saludos a todos. 

2 comentarios:

  1. Es cierto, siempre van desapareciendo las repoblaciones, el hombre, el habitat, los cormoranes, etc. pero desaparecen a excepción de alguna mas fuerte.
    Saludos
    David
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Truchas arco iris si pero en zonas sin trucha autóctona y sin posibilidad de que las haya. Un saludo.

      Eliminar