viernes, 6 de diciembre de 2013

SEDA NEEDLEPOINT

He descubierto una seda actual poco conocida pero con muchas posibilidades para hacer nuestras moscas. Se trata de la seda Needlepoint. No es que sea común en mercerías. Pero en Internet se encuentra con relativa facilidad. Tiene una ventaja esencial, la carta de colores es muy pero que muy amplia. He contado más de 500 colores, con lo que me he animado a comprar algunos de ellos y buscarles comparativas con los colores clásicos que todos conocemos. Viene en madejas de 5 metros y ocho cabos. Cuesta unos 3,5 euros la madeja. Tras montar con ellas os dejo mis impresiones:

Ventajas:
-Abanico amplísimo de colores.
-Los ocho cabos a su vez están formados por dos cabos más que habrá que deshacer, esto hace que tengamos seda para dar y regalar.

Inconvenientes:
-Cuesta un poco deshacer los dos cabos aunque tampoco una cosa exagerada, con un pelo de paciencia se consigue.
-Tiende ha deshilacharse con facilidad tipo seda la paleta antigua, pero por el contrario no se rompe, se va estirando y cada vuelta en el anzuelo se va haciendo más fina pero sin llegar a romperse. Esto hace cuerpos algo deshilachados pero con mucha transparencia.

Comparativa de algunos colores en mojado.

No se trata de conseguir el color exacto ya que eso es muy difícil, pero desde mi punto de vista estos son parecidos en mojado que creo deben pescar en las mismas condiciones que los originales. Ya sabemos que fotografiar hilos es un tanto difícil por lo que en mojado y en vivo son más parecidos que algunos en las fotos.

Número 242≈432 Gütermann.



Número 694≈448 Gütermann.



Número 856≈979 Gütermann.



Número 474≈412 Gütermann.



Número 241≈900 Gütermann.



Número 251≈249 Gütermann.



Número 693≈ 893 Gütermann.



Ya iré probando algunos más y os cuento.

Saludos.


3 comentarios:

  1. Buen artículo, cierto es que tiene muy buena pinta en las fotos.
    Ya dirás que tal funciona en los montajes
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por el comentario. Ya las probaré esta temporada y os cuento. Un saludo y suerte con los lucios.

      Eliminar
  2. Hola Jose Antonio! La verdad tiene una carta estensisima. Despues de tanto tiempo habras tenido oportunidad de probarlas bien incluso mas colores. Que tal se portan ante las pintonas?.
    Otra pregunta es si me podrias decir donde conseguirlas y si sabes sobre la forma de adquirir una carta de color, que seria lo interesante para no coger colores a lo loco. Muchas gracias, te dejo mi email por si prefieres contestarme en él... rici_jm@hotmail.com

    ResponderEliminar