sábado, 12 de abril de 2014

SARNA CON GUSTO

Hoy he optado por un tramo de río del cual no tenía buenos recuerdos. La causa de haber ido es, que la semana pasada y debido a un percance domestico me rompí un dedo del pié. Por ese motivo y dado que es un tramo donde el coche llega a la orilla, el río es sin grandes desniveles y ancho, me decidí a pasar mis dolores de pie en dicho tramo.

En las pocas ocasiones que lo he pescado he sudado sangre para sacar 2 o tres truchas. Por lo que con paciencia y esperando el efecto del analgésico sin grandes expectativas me he puesto manos a la obra.


El día era frío a primera hora pero de las lluvias que habían anunciado nada de nada. Nubes eso si, pero que dejaban pasar en ocasiones un ratito de sol. Es el primer día que he visto alguna bonita efemera y tricopteros poner sus huevos en la superficie del agua. De eclosión ninguna y de cebadas nada de nada, así que toda la mañana a ninfa.

No se si por que lo he pescado muy despacito debido al dolor del pie, o lo más seguro por que hoy les ha dado la gana, el día ha sido bastante bueno. Unas 10 truchas, la mitad de unos 25 cm como la de la foto y con una fuerza descomunal. Siempre me pasa en este río, las truchas ya a principio de temporada están bien nutridas y fuertes.


Un saludo y buena pesca a todos.

2 comentarios:

  1. Pues bonita salida de pesca y seguro que muy entretenida, que gusto el tener a una trucha con fuerza y energía al otro lado de la línea,

    enhorabuena, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. Pronto empezarán las jornadas buenas de mosca seca.
      Un saludo.

      Eliminar