sábado, 26 de abril de 2014

BUEN DÍA

Pensé en acudir a uno de mis rinconcitos preferidos, un río de los que me gustan, pequeño y saltarín aprovechando que los ríos ya no bajan crecidos. Fue un acierto ya que de camino al sitio había bastantes coches de pescadores en los tramos medios de los ríos. Tras la media hora larga andando hasta llegar al río (eso si uno no pierde la senda)me esperaba éste perfecto de agua, como a principios de verano.


Al principio hacia fresco pero al poco de empezar a pescar se notaba el sol calentando el cogote y eso junto a que se empezaba a ver alguna mosca en la superficie hizo que pensara en poner una seca (quizás un peludo tricoptero para rastrear las corrientes). Tras esto empezó a soplar una fría brisa y se tapo el cielo con lo que desistí a intentarlo por primera vez a seca esta temporada.

Así pues pesqué toda la mañana con dos ninfas y tras tener que levantar la cabeza a cada lance si no quería pasarme la mañana confeccionando bajos y perdiendo moscas en los árboles, conseguí sacar unas 17 truchas (más de la mitad de unos 24 cm).


Ha sido el mejor día de la presente temporada en cuanto a números de capturas. Además no han existido esos eternos ratos de inactividad de esta temporada donde es imposible mover algo a lo largo de varias horas. Total que he ido clavando a un ritmo constante salvajes y sanas truchitas en todas las posturas querenciosas en un día y un paraje fantástico.

Saludos y buena pesca a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario