domingo, 10 de agosto de 2014

DIFÍCILES

Duras, difíciles e inactivas es como están las truchas este verano. Quizás es por que no me quiero acordar pero juraría que más que otros años.

Cuesta mucho sacar unas cuantas y hay días que rozas el bolo (lo salvas por los pelos), además las truchas que van saliendo son muy justitas de tamaño. En sitios cuesta verlas pero en otros incluso las ves, las mueves andando por el río pero a la hora de entrar a alguna mosca están muy perezosas.

He alternado alguna subida al pirineo y alguna jornada en la zona más baja pero los resultados no son muy distintos. Quizás me he divertido un poco más en la zona baja donde las que sacas por lo menos son a seca, eso sí, sin estar puestas. De eclosiones cero aunque esto suele pasar a no ser que cojas algún sereno de esos que cada vez son más escasos.




En definitiva, toca luchar con las truchas y con el calor con el objetivo de sacar algunas truchillas simpáticas y poco más.

INCREIBLE LIBREA DE ESTA TRUCHA

En alguna jornada me ha sorprendido alguna tormenta importante que me ha obligado a mojarme y a dejar la caña tirada en la orilla esperando a que dejase de tronar y relampaguear (recordar que las cañas que usamos son pararrayos cojonudos).


Un saludo y ánimos con estos días de calor. 

3 comentarios:

  1. Pues sí, este año están duras de narices, a seca cuesta horrores levantar truchas... Quiero creer que es por como ha venido el año ya que tanto aquí como en tu tierra se nota casi lo mismo... Por cierto, una trucha preciosa la de la imagen,

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por aqui igual Mario. Empiezas con filigranas a seca y a las dos horas te entra el acojone del bolo y a ponerse las pilas. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Que razón tienes jeje cuesta levantarlas del asiento, pero ahí días (muy pocos este año) que si que lo hacen y se disfruta sobre todo algún sereno.
    Un saludo y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar