sábado, 2 de agosto de 2014

LLANURA

Tras la experiencia de días previos he cambiado de registro para intentar mejorar algo las duras jornadas calurosas. He decidido dejar de lado los altos tramos del pirineo y los he cambiado por ríos de llanura donde antes pescaba y que tenía algo olvidados. Sin duda parte del olvido es debido a que mis últimas visitas no habían sido muy alentadoras años atrás.

Decir que ha sido un acierto, ha sido bonito retomar la pesca en estos distintos escenarios, donde he podido por fin pescar más a seca y con lances más largos los cuales tenía olvidados. Además los ríos parecen haberse recuperado algo, mucha trucha palmera que sin duda me han dado una genial alegría. De un poco más de tamaño pocas, pero no esperaba otra cosa. Quizás en el pirineo estos días también hubieran estado más activas, pero eso no lo sabré nunca.

En estos tramos toca madrugar ya que a eso de las 11:30 horas el calor se hace insoportable en estas fechas y al ser ríos muy abiertos no hay una puñetera sombra por lo que las ideas se van fundiendo conforme aprieta el sol.



En uno se los sitios me he hinchado a sacar truchas a seca, palmeras todas pero truchas al fin y al cabo. Subían sin estar puestas en las frecuentes corrientes de poco caudal con bastante inconsciencia. En algunas pozas que se van formando y a ninfa se podían mover truchas algo más grandecillas. Por cierto que las truchas de este tramo de siempre son muy claras y sin casi pintas como el fondo. En muchas ocasiones hasta que no las tienes en la mano no sabes si es una bagra o una trucha.

LIBREA ORIGINAL DE ESTAS TRUCHAS


En fin buen reencuentro con los ríos de llanura a los que el año que viene les dedicaré más jornadas pero en mayo o junio sin estos calores intensos.


Saludos y buena pesca. 

3 comentarios:

  1. Gran jornada, la verdad que tales temperaturas se hace un reto aguantar ynpescar hay que estar preparado. Precioso el rio y sus truchas. Nunca debemos dejar apartados esos buenos lugares que antaño nos dieron buenas jornadas no hay nada como volver a pescarlos :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Jorge. La verdad es que la librea de esas truchas es super original. Aprovecho para decirte que me encantan tu blog y sobretodo tus montajes. Dedico poco a los ciprinidos con mosca pero tengo pensado darles mas tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la jornada!!!!! la librea de esas truchas es super extraña, pero ya sabes que en un mismo río pueden cambiar de una altitud a otra.
    Un saludo

    ResponderEliminar