viernes, 11 de septiembre de 2015

PARENTESIS CARPERO

Aunque no las tenia todas conmigo debido a las últimas lluvias, me he decidido a probar nuevamente suerte con las carpas en el río.

Esperaba encontrarme el tramo algo turbio lo que me complica mucho ya que saca a relucir mis muchos defectos en esta pesca como así a sido. Lo bueno es que las carpas se ha acercado bastante a las orillas y en especial los ejemplares más grandes con lo que la jornada pintaba muy bien.



Al poco rato y tras algún fallo de novato en esto, he conseguido presentar bien la ninfa a una buena carpa que sin miramientos ha engullido y ha comenzado la famosa lucha que provocan estos formidables peces.

La actividad era buena ya que seguían acercándose buenas carpas a las orillas, incluso durante la lucha han aparecido un par de hermanas de esta acompañándola en sus bravas carreras.

ESPERO NO SEA SU ULTIMA CAPTURA

Al poco y tras divisar una buena carpa en la otra orilla he sacado mucha linea y cuando realizo el ultimo lance para impulsar la ninfa, esta se engancha en un árbol de atrás y se oye un crack seco.

Efectivamente, me he cargado el puntal de la caña que igual estaba ya picado y aquí se acabo todo. Entre la mala leche y que el coche estaba a tomar por saco he decidido largarme con caras de pocos amigos.

En fin así es la pesca. Ahora toca mover hilos y mas hilos para intentar conseguir que me cambien el tramo, pero según me han contado eso tarda y tarda,  con lo que me he quedado sin caña de ciprinidos para lo que queda de temporada.

Un abrazo y buena suerte a todos en vuestras jornadas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose Antonio!!! ya las has cogido el gusto y la táctica que no es nada fácil engañarlas, son mas listas que nuestras pintonas a la hora de coger las ninfas o las moscas una tarea a veces muy complicada.
    Un saludo y a seguir así!!!

    ResponderEliminar