sábado, 5 de octubre de 2013

SEDAS "FINAS"

La temporada nos ha dejado y es momento de pensar en las moscas para la próxima temporada. Ahora empiezan las horas delante del torno con los pensamientos puestos en aquella mosca de aquel río o aquella otra que nos funciona pero queremos mejorar.

También puede ser momento de buscar alguna mercería y buscar alguno de aquellos hilos fantásticos. Hoy es practicamente imposible encontrar algún torzal antiguo con el que soñar en hacer las mejores moscas, esto es debido a que ya han sido "saqueadas" o simplemente han cerrado muchas de ellas. Siendo también difícil, es posible encontrar algunos hilos no tan buscados en el pasado y que ahora debido a que ya no hay de los otros tienen mucha más relevancia. Hablo de las sedas "finas" quizás difíciles de encontrar de la marca Gütermann en colores buenos pero no tan complicado en otras como la paleta o Sanson. Estas sedas finas no se buscaron tanto por su diámetro, mucho más fino que el torzal. Existen colores muy interesantes y fantásticos para confeccionar moscas. Son las llamadas laboritas en la marca Gütermann y generalmente son tres cabos con grosos 150/3. Quiere decir que son tres veces más finas que el torzal clásico. El problema de este formato de seda es el deshilachado de los tres cabos, un trabajo de chinos y si lo conseguimos el cabo es tan fino que se rompe con mucha facilidad. 




Yo no me rompo la cabeza y simplemente monto con el hilo entero, sin deshilachar. Evidentemente la mosca no queda perfecta por que el hilo redondo no se chafa pero en anzuelos pequeños y para seca son igual de efectivas y sobretodo no te desesperan a la hora de montar. Doy fe que pescan bien sin necesitar el deshilachado de los cabos.



Saludos y feliz montaje a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario