sábado, 8 de marzo de 2014

VERDE QUE TE QUIERO

Esto de los verdes para los pescadores a mosca es algo exotérico en ocasiones. Cuantos verdes podemos distinguir de una forma casi poética, hasta mi hija al verde lo llama oliva y si es oscuro verde pueblo. Es muy interesante, y por que no recomendable meterse en el mundo de los hilos y en concreto de los verdes, buscar los colores perfectos y pasar los ratos filosofando sobre un verde u otro verde. Pero cuando uno esta en el río, con la trucha delante cebándose y con un pescador que sube como una locomotora río arriba como si nos quisiera pisar o algo así, en ese momento al abrir la caja de moscas y buscar el verde que creemos es mejor nos puede pasar lo siguiente: Que por muy ordenados que seamos y por muchas etiquetas que usemos, en moscas del 18 y con el sudor cayendo por la frente diferenciar un sustituto del 900 de una tintada errónea de no me acuerdo que número es algo casi imposible (coño tanto lío y en esta mosquita tan pequeña todos los verdes parecen iguales), y no digamos nada de la brinca. No quiero decir con eso que sea mentira que unos pesquen más que otros. Simplemente que con tanto verde las moscas se acaban mezclando y quizás no estemos seguros de que verde es y acabemos pescando con el verde menos indicado. Por ello y para el que no se quiera complicar la vida. Hay van 3 verdes polivalentes de Madeira que no se si son sustitutos de algo pero que a mi me pescan todo el año, quizás a excepción del verano agosteño que funciona mejor el verde muy clarito. Además se pueden mezclar en la caja por que tanto da uno que otro por que los tres son muy pescadores. 

Quizás en ahogada donde el cuerpo es más aparente esto sea más apreciable, pero en pequeñas secas del 18 o del 20 el 1193, 1105 y 1102 de Madeira son super polivalentes. Por cierto el que más me gusta es el 1105 (y eso que dije que todos van igual, je.)

POR ORDEN 1102, 1105, 1193.
Saludos y larga vida al verde. 

2 comentarios:

  1. Pescan muy bien todos, pero más que eso es la confianza que le tengas al color. Yo para rhodani uso el 273 (que algunas fibras me quedan) y el 1306 que va muy bien también aunque seguro que hay mil sedas por ahí que hacen el mismo servicio,

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mario, hay mil buenos verdes y la confianza mueve montañas.
      un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar