sábado, 8 de marzo de 2014

NUESTROS HILOS

En alguna ocasión había leído que si ponemos en lejía nuestras sedas y rayones cambian de color. Pues el otro día me decidí a hacer mis pinitos en alquimia.

Después de varios intentos e inventos conseguí que un rayón con un color no muy pescador se convirtiera en varios colores más que pescadores. Me explico, mi rayón preferido para montar es el Ray-Rayón (por su grosor y textura). El problema es que encontrar Rays con buenos tonos hoy en día es ciencia ficción. Encontrar alguno más feote si que es más que posible y tengo algunas bobinas de un verde oscuro vulgar.

Tras varios intentos os explicaré mi experiencia. Se cogen unos metros del hilo en cuestión y se enrollan en un porta hilos de plástico. Se hace una mezcla mitad agua y mitad lejía. Es mejor la lejía con detergente ya que es menos potente y se va comiendo el color más despacio, así nos da tiempo a sacarlo cuando nos guste el tono. Se introduce el hilo dentro de la mezcla y a esperar. Es increíble y sorprendente como va cambiando el tono y el color (sin tener nada que ver con el original). Según el tiempo que este va cambiando de color. Luego se aclara bien, se deja secar y listo.

Así con el susodicho Ray tras unos 5 minutos se convierte en un tabaco, luego a los 12 minutos en un fanta y a los 25 minutos en un fanta muy sugerente rozando a garbanzo.

Os dejo una foto con los diferentes colores conseguidos de un mismo hilo, solo cambiando el tiempo que ha estado en la mezcla. Por cierto he montado con él y a simple vista no pierde propiedades.




4 comentarios:

  1. Pues tienen buena pinta, lo mejor de esto es la cantidad de posibilidades que tienen existir con distintos colores,

    muy interesante, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. He probado con otros y es increible. También hay algunos como los katia que a los pocos segundos se quedan sin tinte. O sea que te das cuenta de como estan tintados.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto con seda no se puede por que se desintegra con la lejía.

      Eliminar
  2. Muy interesante, gracias por compartirlo,que se vaya preparando el rayon ray y alguno mas,una pena que con la seda no se pueda,otro truco es cojer una seda o rayon de color claro y dejarlo al sol en veraro a que se tueste,por lo general coje un color muy interesante
    un saludo

    ResponderEliminar