sábado, 15 de marzo de 2014

LAS PRIMERAS

Por fin se ha iniciado la ansiada temporada. Los últimos días de bondad meteorológica hacían presagiar una jornada buena de pesca. El tiempo ha sido increíble, no recuerdo otro día así el día de la abertura, unos 20 grados y un sol radiante toda la jornada.

He decidido no experimentar y acudir a un lugar donde suelo iniciar las temporadas. Es un río que no coge deshielo y no está regulado por ninguna presa, por lo que solo puede estropearlo una fuerte tormenta los días antes. El río estaba como lo imaginaba, perfecto de caudal, no es un lugar donde abunden las truchas pero con paciencia y buena letra se pueden hacer jornadas fantásticas.





Las truchas lo han puesto difícil, he movido pocas y todas han salido de la orilla para atacar las ninfas. Pescando el centro de río y las posturas típicas no ha dado trucha. Finalmente y tras acabar reventado sin duda falto de entrenamiento, he conseguido clavar 5 bonitas truchas que como toca para estas fechas y en lugares donde no son repobladas se han presentado delgaditas y cabezonas.




Las primeras truchas y las primeras sensaciones de la temporada sin duda siempre son emocionantes.

Saludos y buena pesca a todos en esta estrenada temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario