sábado, 26 de julio de 2014

QUE LES DEN

Aprovechando unos días de descanso tras hacer cajas y más cajas, nos hemos acercado a Huesca a pasar unos días en el pueblo de mi pareja. Eso significa que he podido pasarme por los ríos en varias ocasiones. Además ha sido eso “pasarme” más que otra cosa. Joder como estaban las truchas. Nada que ver con lo que había dejado. Hacía tiempo que no las encontraba tan duras y rebeldes. Por que conozco los tramos que sino, pensaría que allí no quedan truchas.

Todas las jornadas han sido de una calor bestial, rozar los 30 grados en la alta montaña no es muy normal, supongo que eso y que no les ha dado la gana, han contribuido a unas jornadas escasas en capturas y en tamaño.



A las 12:00 del mediodía ya plegaba la caña la mayoría de los días no sin antes soltar alguna frase como: Anda y que les den por el…

Las que he podido clavar han sido a ninfa y actividad arriba poquísima, un par de truchas cebándose que gracias a Dios he podido engañar y poco más. Jornadas de sacar entre 7-10 truchas, en cotos y tramos donde en condiciones normales sueles clavar varias docenas de buenas truchas. No he estado presente en ningún momento de esos en los que mueven un poco. En fin, la pesca es así y estos días tan duros hacen que luego las buenas jornadas tengan mucho más valor.

LA ÚNICA DE TAMAÑO POTABLE


Un saludo y buena pesca a todos.


3 comentarios:

  1. Que duro es el verano para pescar, aquí en la mayoría de ríos como no vayas al sereno lo tienes difícil, y aún así...

    Pero bueno, yo sabiendo que están ahí ya me alegra, se intenta hacer mejor la próxima vez y ya está jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mario, sabiendo que estan ya saldrán otro día. Un saludo y a disfrutar de los serenos.

      Eliminar
  2. En esta época suelen estar muy duras, pero bueno es lo que nos queda, apretar los dientes e intentar sacar alguna jeje.
    Enhorabuena por la jornada, que ya con poder salir es un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar