sábado, 6 de septiembre de 2014

DE LA NECESIDAD UN ACIERTO

La jornada de hoy ha empezado con cambios en los planes previstos, cambios debidos a las últimas tormentas y granizadas que han dejado los tramos que pensaba pescar embarrados.
Tras conseguir encontrar un tramo con las aguas perfectas para pescar he iniciado la jornada rastreando las entrañas del río con un par de perdigones.  Los resultados nada de nada ni una picada en una hora de intenso barrido del río. La necesidad ha hecho que cambiara a seca. He optado por un tricoptero de buen tamaño haber si por lo menos movía alguna pintona. Soy más de efemeritas pero este año que no hay casi actividad arriba los tricopteros me han salvado varias veces.



La verdad es que ha sido un acierto, las truchas han ido subiendo en las posturas típicas, sobre todo la primera parte de la mañana y pescando las corrientes poco profundas. Luego han seguido moviendo pero con el calor los rechazos iban ganando la partida a las tomadas. El calor ha ido haciendo mella en la jornada y a las 12:30 el tema era ya insoportable, rozando los 30 grados he desistido después de haber clavado unas 14 truchas alguna de tamaño aceptable.




Un saludo y buena pesca ahora que ya es septiembre y las truchas suelen andar más activas. 

2 comentarios:

  1. Mal mes para pescar a ninfa, veremos este otoño si nos depara buenas jornadas arriba,

    un saludo y enhorabuena por esas truchas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mario aunque no suban es más productivo una seca. Un saludo.

      Eliminar