sábado, 21 de marzo de 2015

ANZUELOS

Esta semana toca trabajar, en fin que el río y sus truchas han de esperar una semanita más.

Quería comentar algo sobre los anzuelos y más en concreto sobre los anzuelos sin muerte. Creo que la mayoría de nosotros ya usamos anzuelos sin muerte por las ventajas lógicas de no dañar al pez si pescamos sin muerte.

El objetivo de este escrito es animar a los que pesquen con muerte a usarlos también. En mi opinión no es solo que se devolverán las capturas que no den la talla de la mejor manera y con el mínimo daño, además creo por mi humilde experiencia que se pescan más peces.



Al ser anzuelos más finos por el tema de no llevar la muerte “pinchan” mejor y las truchas dan más tiempo para clavarlas. Si se tiene un poco de buena mano no se desenganchan más en la pelea. Todos hemos pescado en el pasado con anzuelos con muerte y había días que más de la mitad se desenganchaban en la pelea sin saber el por que y otros días no; lo mismo que con los sin muerte.

Lo dicho que en mi opinión las truchas se clavan más solas con estos anzuelos (sobretodo a ninfa) y su mejor ventaja; dañan lo mínimo al pez.


Un saludo y buena pesca a todos. 

2 comentarios:

  1. Yo creo que tienes toda la razón en anzuelos para moscas pequeñas, pero cuando nos vamos a anzuelos SM de porte para montar grandes moscas como streamer, bubbis, zonquers, etc, creo que estos anzuelos que se usan para estas grandes moscas las hacen hasta mas daño que los de CM, porque algunos tienen unos "rejos" considerables y pinchan que no veas, ya lo he hablado con mas gente los pequeños para ninfas y moscas están muy bien, pero estos grandes desgarran bastante sobre todo con grandes ejemplares.
    Un saludo Jose Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su lógica, en anzuelos grandes quizás desgarran más los con muerte. Ahora que empiezo a tentar más los lucios ya te contaré. Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar