sábado, 14 de marzo de 2015

POCAS PERO BUENAS

Sorprendente ha sido el primer día de esta temporada. Nada se ha parecido a lo que uno había imaginado. Los del tiempo habían puesto lluvia y nieve para el estreno. Yo por mi parte pensaba que me mojaría y me congelaría vadeando un río alto de caudal.
Pues frío si que ha hecho pero tampoco exagerado. De lluvia y nieve nada, incluso ha habido ratos de un simpático sol. Pero lo más sorprendente ha sido el estado del río. Es un tramo que no suele coger mucha agua y por eso lo reservo para principio de temporada, pero es que casi llevaba menos agua que cuando lo deje en octubre. Se veía que había sufrido fuertes crecidas este invierno por el estado de las orillas.



Total que tocaba pescar en largo con un par de ninfas sin mucho peso para no enganchar a cada lance. Pescando al agua no he movido nada pero al llevar tan poca agua he podido ver algunas buenas truchas puestas a medias aguas en las pozas que me han dado buenos lances a trucha vista. Además el tamaño ha sido más que aceptable, lástima que las pobres estén delgadas y con poca fuerza por que en junio estas mismas me lo hubieran puesto muy complicado para meterlas en la sacadera.



Resumiendo, aceptable día teniendo en cuenta lo frío de las aguas y sorprendente pescar un tramo escaso de caudal donde han movido más las medianas que las pequeñas.

Saludos y buena pesca a todos.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese estreno, la verdad que ha sido muy muy frío y los peces no estaban por la labor, aun así nosotros contentos también,

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. Me alegro que vosotros os los pasarais bien. Haber como va avanzando la temporada. Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Gracias Ferran. Ya vendra mejor tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! yo prefiero buenas aunque sean menos, si me tengo que tirar toda la tarde para sacar un trabuco, estoy y paso de las demás jeje.
    Muy buen estreno!!!!! que ganas hay por aquí jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiko, por el pirineo no sueles sacar truchas asi todos los días. Hay que aprovechar. Saludos y animo para vuestra abertura de temporada.

      Eliminar
  4. Preciosas pintonas Jose Antonio. Si bajas por Cuenca avísame y montamos una truchera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok. Tengo previsto ir para julio un par de semanas. Ya te comento. Un saludo. Ademas me das clases de barbos y carpas que se me da con el culo. Gracias.

      Eliminar
  5. Cuando vengas nos montamos una barbera 😄

    ResponderEliminar