sábado, 25 de abril de 2015

A NINFA Y SECA

Bonito día de pesca hoy, con temperaturas más calurosas y un río en perfecto estado. Agua fría pero algo menos que otras veces.

Después del bolo de la semana pasada tocaba ponerse las pilas y pescar muy bien para espantar fantasmas. Tras empezar a ninfa y haber sacado alguna bonita pintona se han empezado a ver bastantes tricopteros oscuros por las enormes piedras que habitan en el cauce de estos fantásticos ríos de torrente que tenemos en el pirineo.



Tocaba cambiar a seca y pescar al agua los blandones que van apareciendo entre la saltarina agua. Buena elección a sido ya que han ido subiendo de forma constate al tricoptero de ciervo hasta que a ultima hora han empezado a rechazar lo que les pusieras.

LA MAS GRANDE DEL DÍA


LA MÁS BONITA DEL DÍA



En definitiva bonita jornada y variada en un entorno maravilloso y teniendo como compañía en muchos ratos a los recelosos rebecos que bajan en estas fechas a comer a los prados con sus crías.

Saludo y buen pesca a todos.

6 comentarios:

  1. Bueno parece que las moscas empiezan a moverse por todos los ríos, las condiciones de humedad y temperatura animan a ello, hay que aprovechar. Un saludo y enhorabuena por esas truchas tan bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una gozada pillarlas arriba, mas después de la poca actividad del año pasado. Un saludo Mario.

      Eliminar
  2. Cierto Ferran. No siempre se puede pero cuando hay la oportunidad no hay que dudarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jose Antonio, que ganas hay de ir a seca, pero siempre lo dejo para mas adelante, aun ni he salido a ellas estoy en otros menesteres jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kiko. Esos menesteres también estan muy bien. Un abrazo.

      Eliminar