domingo, 12 de abril de 2015

GÉLIDO DESHIELO

Después de pescar esta semana santa en ríos más de llanura, tenía mono de Pirineos. Así que he decidido en la jornada de hoy pescar un tramo con buen caudal y aguas frías donde poder escuchar al agua y refrescarme por algún resbalón, más frecuentes este año con las puñeteras botas de suela de goma.





El día ha salido primaveral en cuanto a temperatura pero no tanto si pensamos en el sol ya que ha estado más bien nublo. Este bonito tramo suele dar truchas algo más grandecitas que en latitudes más altas como así ha sido.



Como tenía previsto y a diferencia que la salida anterior, la reina ha sido la ninfa, pescando las zonas más remansadas y orilladas donde se podía trabajar mejor con ellas ya que la fuerte corriente del agua fría del deshielo no invitaba a pescar las venas principales del torrente.




En definitiva, bonita jornada con truchas que por aquí aún andan algo delgadas y flogitas pero que hacen las delicias de los pescadores a mosca con su ansia por seguir sobreviviendo.

Saludos y buena pesca a todos.

PD: En Cataluña es obligatorio pescar con suela de goma. Creo una medida acertada para evitar el pasar larvas y especies de un río a otro. Yo siempre había pescado con fieltro y como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Las botas de goma resbalan cosa mala, así que será imprescindible ponerle clavos. Yo los primeros días no puse y no era capaz de caminar por el río mas si tiene ova. Por contra fuera del agua son increíbles y para ir de piedra en piedra si esta seco son lo mejor. Buena medida que quizás se extienda a otras comunidades por lo que si tenéis que cambiar botas podría ser buen momento para adelantaros.

6 comentarios:

  1. Menuda aleta caudal! Esas truchas en plena forma tienen que dar mucha guerra. Enhorabuena por las capturas Jose Antonio,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario por el comentario. Por arriba las truchas tienen menos comida y les cuesta más coger la forma. Cuando la han cogido han cogido también experiencia y es más difícil que den la cara. Pero esto es la pesca y es lo bonito. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. preciosos ejemplares pirenaicos. Muy buen blog, que no conocía. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy guapas, enhorabuena por esa jornada todos hemos sufrido buenos resbalones sobre todo de güaje que las suelas de las botas "gaviota" eran de goma y no había ni clavos ni nada jeje.
    Un saludo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toni, me alegro que te guste, gracias por el comentario. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Cierto pero los resbalones de crío se toleran mejor. Ahora después de un resbalón cruje todo, je, je, Un saludo Kiko.

    ResponderEliminar