miércoles, 24 de junio de 2015

MUY ARRIBA

Muy arriba he tenido que subir hoy para poder pescar con un río aceptable. Las tormentas de ayer han dejado casi todos los tramos impracticables. De todos modos y mientras subía en el coche me he sentido aliviado de ver tanta agua en los ríos ya que esto permitirá que se limpien y que cojan fuerza para lo que queda de verano ya que estaban un poco tiesos.

Así que pese a que casi tengo que sacarme la licencia de Francia me alegro de esta bendita agua.

El día ha amanecido soleado con alguna nube pero de cara al mediodía se ha ido tapando más y empezaba a amenazar tormenta para esta tarde.



El tramo pescado bajaba fuerte pero más que pescable y las truchas han dado la cara. La primera parte con ninfa se ha dado bien y lástima un par de buenas truchas que he revolcado en la corriente y se han desclavado nada más empezar a pelearlas por que realmente eran truchas muy buenas.



La segunda parte y dado que el río se ha metido en un valle y no había tanto desnivel me ha permitido pescarlo a seca con buenos resultados también. Este año aún estoy por ver alguna trucha cebándose. He pescado a seca pero siempre al agua. Todavía no he visto trucha alguna subiendo a "algo" en la superficie. En fin todo llegará.

En resumen buena jornada por mis ríos trucheros que en parte ya echaba de menos tras días de carpas por tramos bajos.

Un saludo y buena pesca a todos.

5 comentarios:

  1. enhorabuena!!! ahora llega el veranito y con las buenas tardes buenos serenos, ya tendrás tiempo de verlas arriba, yo pesque mucho al agua pero ahora no tengo paciencia y suelo ir a ellas a la hora clave y si no veo cebas ni las tiro jeje.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kiko. Yo pesco por la mañana hasta el mediodía, la familia no me deja más, por eso me toca bombardear el rato que estoy todas las posturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me pasa lo mismo, cuesta de verlas en superficie. pero con el calor encima espero ver dispararse la actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ferrán, haber si se se ceban más. Un saludo.

      Eliminar
  4. Que ríos más bonitos eres afortunado por poder pescar en un entorno tan espectacular. Es difícil verlas arriba, ya desde hace un tiempo y cuando se ponen cuesta horrores engañarlas... Como dice Kiko la mayoría de veces ya no tenemos paciencia para pescar al agua habiendo otras opciones jeje

    saludos!

    ResponderEliminar