sábado, 27 de junio de 2015

PEREZOSAS

Hoy ha tocado arroyo de alta montaña. Estos tramos cogen agua de las tormentas pero como ya sabréis, en tres días vuelven a estar como antes.

El día ha salido caluroso y sin nubes. En las orillas han abundado tricopteros tipo sarnosa y alguno se veía en el agua. Pero las truchas siguen sin subir espontáneamente al poco alimento que flota en la superficie. Han preferido quedarse inmóviles en el fondo esperando a que alguien las excitara con alguna imitación apetitosa.



Estaban perezosas porque era necesario localizarlas bien en el escaso fondo del arroyo y pasarles varias veces la mosca por encima hasta que se decidían a subir, bien para tomarla o bien para rechazarla.



Pequeñas, preciosas y bravas truchas que han ido saliendo a la seca.

Un abrazo y buena pesca a todos.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa jornada. Desde luego esos torrentes son el mejor lugar para escapar de este calor... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge. La verdad es que con la calor que ha hecho era un acierto ir tapado por las sombras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de pillar un día solo para pescar a seca, enhorabuena por esas capturas cuando están en ese plan es complicado hacerlas subir,

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Jose Antonio. Al final, a base de constancia y trabajo se acaban consiguiendo pese a estar duras. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias mario y Jorge, Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Jose Antonio, aquí se ceban un rato si lo hacen y paran en nada, este año hay pocas cebas, a ver con los calores veraniegos si se van animando.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar