sábado, 10 de octubre de 2015

BUEN FINAL

Este será el último día de pesca de esta temporada en cuanto a truchas "normales" se refiere.
He optado por acudir al mismo sitio que la semana pasada con la segura esperanza de encontrarlo en condiciones ya que sin lluvias durante la semana esos tramos se limpian en un periquete.

Efectivamente, el río bajaba perfecto, incluso escaso de caudal para mi gusto. La mañana fría con ganas, esos días que para hacer un nudo tienes que rezar y acordarte de unos cuantos santos por que los dedos no responden. El sol ha hecho acto de presencia bien entrada la mañana y ha calmado el intenso frío que  nos recuerda el final del verano.

FOTO DEL MISMO SITIO QUE LA SEMANA ANTERIOR, DESDE LA OTRA ORILLA

Las truchas han ido respondiendo con pereza a las ninfas, se han movido muchas pero se han clavado pocas, eso si, preciosas con ganas.



A ultima hora me he encabezonado con la seca y al final he podido clavar tres a seca para finalizar una temporada de escasa eclosiones y poca trucha puesta. Temporada que me ha servido para perfeccionar mi pesca al hilo con ninfas, algo que tenia pendiente y que parecía una combinación extraña entre polaca e hilo que no me deparaba muchas capturas. Ahora es un poco más normal y la presentación y deriva más acorde con lo que tiene que ser. O nos hacemos expertos en ninfa o muchas veces nos comeremos algo más que los mocos.

Un abrazo y mejor pesca a todos.

4 comentarios:

  1. Que preciosidad de trucha me alegro que hayas despedido la temporada de esta forma, si no hubiera sido por la ninfa nosotros también nos hubiéramos comido el barro en muchas jornadas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ahora a ir pensando en la próxima temporada.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa jornada, compañero. Ahora habrá que dejar paso a carpas y barbos, que viene una época muy buena para su pesca. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, haber si me arreglan la caña de ciprinidos que se me escoño, si no algún rato en intensivos pienso hacer. Un saludo.

      Eliminar