martes, 25 de junio de 2013

EVITANDO INUNDACIONES

SABADO

No esperaba siquiera poder pescar tras las inundaciones que se habían producido estos últimos días en el pirineo.  La verdad es que el paisaje fue desolador,  caminos cortados, puentes arrancados y casas destruidas fue lo que dejó el paso de los ríos desbocados.



Gracias a que este último año pude patearme numerosas zonas y ríos conseguí acertar y poder pescar un tramo decente pese a bajar alto pero limpio con agua blanquecina de deshielo.  Así conseguí sacar 12 truchas a ninfa y poder salvar la jornada. La talla de las truchas era pequeña pero su bravura fantástica.



DOMINGO

Esta jornada fue menos lucida. Opté por cambiar de zona con el fin de pescar aquellos riachuelos que tenía localizados de otros años y que en condiciones normales dejan pocas opciones para acercarte a las truchas debido a su escaso caudal.
Estos bajaban como si de un río mayor se tratasen. El caso es que tras pescar dos de ellos el resultado fue pobre. Tres truchas a ninfa y dos picadas más.  Sin duda tanto caudal las había sacado de su zona habitual.



En fin.  Este año y a partir de estas crecidas la pesca se va a complicar y habrá que elegir muy bien las zonas para no llevarse algún bolo a casa.
Saludos y muy buena pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario