domingo, 29 de junio de 2014

PASO HACIA ATRAS

Tras tormentas diarias por los pirineos durante esta última semana, el río que me encontré no tenia nada que ver con la mansedad y paz de los de jornadas previas. Ha sido como volver meses a tras al deshielo pero con las aguas más cálidas.

La jornada de pesca empezó con dificultades para vadear y corrientes fuertes con abundante agua que ponían el miedo en el cuerpo en cada paso. Fuimos la familia a pasar el fin de semana a uno de los lugares donde suelo ir de pesca. Aprovechando que estaban ellas, pesqué en el tramo que pasa por el pueblo para poder estar juntos y a la vez pescando. En alguna ocasión se oía desde la orilla una vocecilla que decía "ten cuiraro papa", y es que ni la pequeña veía claro que me salvara del remojón.



Total que a base de pasear el tandem de ninfas conseguí clavar 4 bonitas truchas antes de que a la hora de estar pescando se desatara otra de esas tormentas que me obligo a refugiarme debajo de un puente. Una de ellas de buen porte que me hizo sudar la gota gorda para meterla en la sacadera. Posteriormente ya no pude pescar más por que el agua se enturbió de mala manera y decidí abandonar el intento.




Regular jornada que hace saborear más y mejor las buenas jornadas ya pasadas.

Un saludo y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Y la satisfacción de sacar alguna trucha con esas condiciones, ya vendrán más buenas jornadas,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la jornada y por las capturas, ya sabes que muchas veces las tormentas nos hacen recoger y marchar para casa, es ley de vida, pero eso no le pasa al que no sale jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros comentarios, un saludo enorme. A seguir pescando¡¡¡¡.

      Eliminar