sábado, 14 de junio de 2014

PEGADAS AL FONDO

Así es como hoy estaban las truchas en el tramo pescado. Pese a pulular efemeras por la superficie de la cantarina agua y a que el día a salido caluroso y soleado, no se ha activado ninguna trucha. He empezado a pescar con dos ninfas dada la escasa actividad y no ha sido un acierto. Debido a la claridad de las cristalinas agua de este torrente de alta montaña, se podía no sin fijarte mucho, ver las truchas pegadas en el fondo del río, parecía que si alguna ninfa pasara a su alcance la tomarían sin recelos. Púes nada de eso, las dos primeras horas me he hinchado a pasear todo tipo de ninfas por los morros de las truchas y nada de nada, pasotismo total. Solo he clavado 5 truchas a ninfa más por la insistencia que por otra cosa.



Harto como estaba de ninfear sin éxito todas las posturas he pasado a pescar a seca con un tricoptero de pelo de ciervo y cuerpo oliva brincado en oro. Milagro es lo que ha pasado entonces, como por arte de magia aquellas truchas que pasaban olímpicamente de las ninfas y de las efemeras naturales de la superficie del agua no se podían resistir al esbelto tricoptero. Subían desde las profundidades con mucha lentitud y con la misma parsimonia se comían el engaño sin reparos.

Me ha sorprendido mucho la forma tan lenta de subir de esas truchas, ya que en estos ríos suelen subir como relámpagos, de hecho más de una no la he clavado por que literalmente le he sacado de la boca la mosca al clavar demasiado rápido. Finalmente en poco más de una hora a seca, he podido arreglar el día y hacerme con 16 bonitas y repletas de pintitas truchas como la de la foto.



Saludos y mejor pesca a todos.

2 comentarios:

  1. Bueno diste en el clavo que no siempre suele pasar. Ese comportamiento en las truchas resulta un poco inusual ya que el esfuerzo de subir a por el tricóptero desde abajo es mucho mayor que el de comer la ninfa, eso es que era un buen ofrecimiento jaja

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario. Acerté de churro, cambie a seca por que estaba cansado de las ninfas y opté por un tricoptero para verlo mejor y no dejarme la vista. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar