domingo, 1 de junio de 2014

SE ACABO EL DESHIELO

No tenía pensado pescar este fin de semana. Ayer toco bodorrio de mi hermano. El caso es que ya no es como antes, con la cría y esas cosas de la edad uno se retira antes y se bebe menos ya que muchos ratos estas pendiente de críos para acá y para allá. total que al día siguiente no tienes esas resacas horrorosas de antaño y te despiertas más fresco que una rosa. Algo de bueno tenía que tener esto de hacerse viejo.

Lo dicho, este domingo he podido ir al río y disfrutar de una bonita y soleada mañana en el pirineo. Sin ver el río he montado las ninfas y al llegar a este me he dado cuenta del escaso caudal. Efectivamente, se acabo el deshielo y eso hace que las opciones a seca aumenten de forma importante.



Rápidamente he cambiado el bajo y me he puesto a pescar a seca con un tricoptero de ciervo. Rastreando las posturas me han rechazado alguna de ellas y he movido una trucha en una poza de esas que quitan el hipo. Tras levantarse del fondo se ha acercado al tricoptero y a dos palmos de él se a vuelto por su camino. Luego he intentado con ninfas, otras secas y hasta con el bocadillo de salchichón que llevaba pero no se ha dejado ver más. Tras empezar a ver algunas cebas de las truchas he visto que había alguna efemerita gris oscuro por el agua. Tras poner algo parecido la cosa ha sido coser y cantar. He ido clavando bonitas truchas casi todas cebándose de buena manera y he conseguido llevar a la sacadera unas 15 pintonas de buen tamaño muchas de ellas para el tipo de río que es.



Buena jornada y por fin un buen rato a seca esta temporada, ya pensaba que este año no iban a subir jamas.
Saludos y buena pesca a todos.


4 comentarios:

  1. Muy buena jornada,la mia de hoy ha sido
    caidas,trabones,lios y dos truchas de unas15 picadas,ten cuidado con el bocata que se lo llevan,para estos momentos de inactividad te recomiendo una efemera en un 16 montada con sedon de leon 21 brincada en amarillo real,no falla, por cierto,mañana te mando un correo
    un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Vaya con los tropezones, en todo caso las 15 picadas están muy bien.
    Gracias por el comentario y por el consejo. Montare alguna efemera con el 21 de leon y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que por fin se hayan decidido a comer arriba... Nosotros ayer estuvimos a las bogas y todas a ninfa... increíble que ya ni las bogas a seca jajaja

    Esta semana cambia el tiempo a ver si para este fin de semana hay algo de movimiento, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que las veo subir. Yo pensaba que ya no subian. Todo llega, en vuestra próxima jornada seguro que las pilláis arriba.
      Un saludo Mario.

      Eliminar