sábado, 7 de junio de 2014

RÁFAGAS

En ráfagas era como hoy se cebaban las truchas en el tramo que he pescado. El río estaba perfecto y debido a la experiencia de la pasada jornada desde el principio me he puesto a pescar con seca. He usado una caña de nueve pies que tenía casi olvidada en el trastero, ya que el río esta muy enmarañado y llevaba la idea de pescar a seca todo el rato desde casa.

El día ha sido caluroso y radiante, sin rastro del maldito aire que anunciaban los del tiempo. Gran alivio para nosotros los mosqueros. Las truchas han ido moviendo a trompicones. Me explico; Había ratos que no se veía ni una sola trucha y de repente se ponían todas a comer moscas en superficie como si se acabara el mundo, luego a los 10 o 15 minutos se volvían a parar, para luego a la media hora o así ponerse otro cuarto de hora a comer como animales. Había bastantes moscas por el río pero predominaban las efémeras olivas.



Total que aprovechando esos ratos de frenética locura he tocado unas 12 truchas todas a seca, esta vez más reducidas en tamaño que las jornadas anteriores. Además con tanta variedad de actividad he tenido bastantes rechazos a la seca, aún cambiándola en varias ocasiones.



Entretenido día que ha sido despedido volviendo al coche por un bonito corzo, que entre saltos y ladridos ha desaparecido por la espesura del frondoso bosque.

Saludos y buena pesca.

2 comentarios:

  1. Buena jornada! Aunque solo sean ratos es un lujo pescar en superficie hoy en dia. Preciosas fotos! Un saludo.

    ResponderEliminar